Descubrir los Jardines del Turia

En 1957, la ciudad de Valencia sufrió una gran riada que inundó por completo la ciudad y causó la muerte a un centenar de personas. Fue entonces cuando el gobierno decidió que el río Túria no podía seguir pasando por el centro de la ciudad y decidió modificar el curso del río para evitar futuras inundaciones.

El viejo cauce fue reclamado por los ciudadanos como espacio verde para la ciudad, por lo que con el paso de los años el antiguo cauce se convirtió en un jardín público, que contó con la intervención de los mejores equipos de urbanistas y diseñadores.

En la actualidad el parque es un lugar de encuentro referente en Valencia con más de tres millones de visitantes anuales, es el más visitado de España. El parque posee integrado en su interior la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Parque Gulliver, el Palau de la Música, el Parque de Cabecera, el Bioparc y el Zoo de Valencia. Hasta el 1 de septiembre puedes disfrutar cada noche de la Filmoteca d’Estiu, un cine de verano situado en los jardines del Palau de la Música.

Discover the Turia Gardens

In 1957, the city of Valencia suffered a major flood that flooded the entire city and killed hundreds of people. That’s when the government decided that the river Turia could not go through the center of the city and decided to change the course of the river to prevent future flooding.

The old runway was claimed by the citizens and green space for the city, so that over the years the old channel became a public garden, which included the intervention of the best teams of planners and designers.

Today the park is a meeting point of reference in Valencia with more than three million visitors a year, is the most visited in Spain. The park is built within the City of Arts and Sciences, Gulliver Park, the Palau de la Música, Headland Park, the Zoo Bioparc and Valencia. As of September 1st you can enjoy every night of the Filmoteca d’Estiu, a movie theater located in the gardens of the Palau de la Música.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Descubrir los Jardines del Turia

  1. Pingback: Los puentes de Valencia | valenciaenblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s