Los puentes de Valencia

Si ayer descubrimos el cauce y los Jardines del Turia, hoy os contamos los entresijos de los puentes que lo atraviesan y que enlazan la zona norte a la zona sur y viceversa. Y es que en Valencia puedes encontrar hasta 17 puentes y hoy te contamos la historia que hay bajo sus pies.

En el siglo XV Valencia comenzó a desarrollarse financiera y culturalmente, por lo que atravesar la ciudad y pasar de un lado a otro del río comenzó a ser imprescindible para sus habitantes. De esta época es el Pont de la Trinitat, el más antiguo de la ciudad que comunica el Museo de Bellas Artes San Pío V con la Catedral de la ciudad. Muchos otros son construcciones del siglo XVI como el de Serranos, el Puente del Mar o el Puente del Real o el de San José que edificado en honor al patrón de la ciudad fue construido en el siglo XVII.

Pero tal vez, el más famoso de todos sea el que se conoce como Pont de Fusta, que aunque reciba el nombre de puente, no es más que una pasarela que sirve de paso a los peatones que llegan procedente de la Estación de Madera y que tienen que salvar el cauce para entrar en el centro de la ciudad.

Con el crecimiento de la ciudad, y su expansión hacia la zona norte, en el siglo XX se edificaron la gran mayoría de puentes que unen la zona norte con la zona sur. De esta época datan los puentes del 9 de octubre, el de Campanar, Ademuz, las Artes, Aragón, el puente del Ángel Custodio, el del Reino y el de Astilleros.

Puentes como el de Monteolivete, el de l’ Assut de l’ Or, la Pasarela de la Exposición e incluso el de Las Flores complementan el entramado de puentes de Valencia con toques modernistas.

The bridges of Valencia

If yesterday we found the channel and the Turia Gardens, now we tell you the ins and outs of the bridges that cross it and that link the north to the south. In Valencia you can find up to 17 bridges and now we tell the story under his feet.

In the fifteenth century, Valencia began to develop financially and culturally, so that cross the city and move from side to side of the river began to be essential for its inhabitants. This time is the Pont de la Trinitat, the oldest of the city that connects the Museum of Fine Arts St. Pius V in the Cathedral of the city. Many others are constructions of the sixteenth century as the Serranos, the Puente del Mar or the Puente del Real or San Jose that was built in honor of the patron of the city was built in the seventeenth century.

But perhaps the most famous of all is that known as Pont de Fusta, that even if you get the name of bridge, is only serving as a gateway to pedestrians arriving from the train station (known as “wood station”) and have to save the channel to enter the city center.

With the growth of the city, and its expansion to the north, in the twentieth century were built the vast majority of bridges linking the north with the south. From this period dates the bridges over the October 9, the Campanar, Ademuz, Arts, Aragon, the bridge Angel Custodio, the Reino and the bridge of Astilleros.

Bridges like Monteolivete, the de l ‘Assut de l’Or, the Pasarela de la Exposición and even Las Flores complement the network of bridges in Valencia with modernist touches.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s