Vive un fin de semana de deporte con la tercera edición del Triatlón de Valencia

Image

El 8 y 9 de septiembre, la Marina Real Juan Carlos I vivirá un acontecimiento deportivo sin precedentes. 2.600 triatletas protagonizarán la tercera edición de Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja, que desembarca en la ciudad con récord de participación y dispuesta a conquistar el icono arquitectónico de la Copa América.

Y es que Valencia Triatlón Gran Premio Ibercaja se celebra en dos jornadas consecutivas con 1.300 participantes cada una de ellas.

Con su carácter de competición popular, la prueba se presenta en cinco modalidades diferentes para permitir la participación de deportistas de toda clase y condición:

 

–          Supersprint (350 metros de natación, 10 km. de ciclismo, 2,5 km. de carrera a pie),

–          Triatlón de la Mujer (350 m de natación, 10 km de ciclismo, 2,5 km de carrera a pie),

–          Sprint First Day (750 m de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de carrera a pie),

–          Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo, 5 km de carrera a pie)

–          Olímpico (1.500 m de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie).

El recorrido del Triatlón acogerá diferentes escenarios. Las pruebas de natación se disputarán cerca del Edificio Veles y Vents, en el canal de acceso a la dársena interior de la Marina Real en el Port America’s Cup. Si prefieres disfrutar de la carrera de ciclismo, debes acudir al Circuito que recorre la parte exterior de la Dársena del Port America´s Cup. La carrera a pie recorrerá la orilla del Canal de acceso al puerto deportivo, pasando por delante del edificio Veles i Vents, y de  las bases de los desafíos que recientemente disputaron la 33 America’s Cup.

Esta edición será en beneficio del joven de Paterna Tomás Esteve, un niño de 6 años afincado en Valterna que padeció una lesión cerebral un mes después de su nacimiento. Por ello, durante la celebración de la prueba del Triatlón los días 8 y 9 de septiembre, la empresa de gestión y trabajo de residuos Magma Tratamientos se encargará de ubicar contenedores en puntos clave del recorrido para la recogida de tapones solidarios.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s