La Plaza Redonda

Desde tiempos remotos ha existido en Valencia una plaza vinculada al pequeño comercio, y en particular a la venta de pescado y carne. Y es que en el emplazamiento donde hoy se sitúa la Plaza Redonda existió en tiempos de los musulmanes el matadero y la carnicería. Pero fue en 1840 con la recomposición de la zona, cuando adquirió el nombre por la que hoy la conocemos: La Plaza Redonda. De aquellos primeros tiempos perdura el nombre de una de las calles por las que se accede, la Calle de la Pescadería.

La Plaza Redonda es una plaza interior, de planta circular, con tres pisos de viviendas de aspecto muy homogéneo, a lo que contribuye la barandilla corrida de los balcones.

 Desde su origen, los bajos de las viviendas y los puestos del anillo interior han acogido pequeños comercios dedicados a la venta de objetos domésticos y comestibles, aunque hoy en día están más especializados en la venta de ropa, por lo que algunos poetas la describen como “Museo de mercancías y Templo de Hilados”. Y es que en sus comercios puedes encontrar los mejores encajes y bordados artesanales de la ciudad.

Los domingos el lugar se trasforma en un colorista mercado de animales, cuadros y grabados, música, cambio de cromos y enseres diversos.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Historia de Valencia, Lugares que visitar en Valencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s