Leyendas fantasmagóricas de Valencia

Con la luna llena sobre nosotros y a pocas horas de comenzar la festividad de los muertos, cabe recordar algunos de los insólitos fenómenos que han tenido lugar en distintos escenarios de Valencia y que todavía hoy transcurridos varios años, permanecen aún sin explicación.

El Fantasma del Palau de la Generalitat

A principios del mes de junio del año 2006, las cámaras de sistema de vigilancia del Palau de la Generalitat grabaron diferentes fenómenos luminosos, de aspecto vaporoso, en las ventanas y el jardín colindante a la edificación. La noticia salía a luz pública gracias al reportero Javier Fernández quien publicaba en Las Provincias lo que era un rumor en los pasillos de la sede del gobierno valenciano con un rotundo titular: “El Fantasma del Palau: las cámaras de seguridad exteriores de la Generalitat, grabaron unos extraños haces de luces de madrugada cuya procedencia se desconoce”.

La dama rosa de La Cigüeña

En 1990 el periódico Las Provincias también divulgó los supuestos episodios paranormales que se estaban produciendo en una mansión ubicada en el paseo de la Alameda. Y es que en palabras de la vigilante de seguridad “Se oía el llanto lejano de un niño. Un llanto desgarrador. No había nadie. Subí a la segunda planta que era de donde me parecía que provenía. Acaba de hacer la ronda y no había visto nada anormal. Me extrañó. No había camas, no había nada y el llanto salía de allí. De pronto vi lo que parecía una silueta. Hasta el perro que me acompañaba lo notó..”

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Historia de Valencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s