Un paseo por los jardines de Valencia

En Valencia encontrarás mucho más que un extenso jardín en la ribera del rio Turia. Valencia tiene verdaderos oasis donde relajarse: el jardín botánico, los Viveros, los jardines de Monforte, etc. En ellos hallarás lugares donde deleitarse con hermosas fuentes y estatuas y hoy te acercamos a todos ellos:

Palacete y Jardín de Monforte

Con una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, es un jardín para el reposo y el encuentro con la sensación estrictamente estética y naturalista. En él encontramos gran cantidad de bellas estatuas y jarrones, relajantes fuentes ornamentales y figuras de plantas recortadas, árboles y arbustos de gran belleza y antigüedad, setos recortados y zonas de flor que hacen de este jardín uno de los más bellos de la ciudad de Valencia.

Jardines de Viveros

La categoría histórica de este jardín, su extensión y cuidada jardinería, y la misma abundancia de monumentos escultóricos o de otro tipo que realzan su entorno, lo convierten en el corazón verde de la ciudad de Valencia. Además de destacar por su gran cantidad y diversidad de ejemplares arbóreos, 2.769 ejemplares y 167 especies botánicas diferentes, contiene individuos excepcionales que hacen que valga la pena visitarlo.

Jardín Botánico

El verde de los árboles del Botánico, las flores y las suaves fragancias de espliego y romero blanco harán de tu visita una experiencia inolvidable. Dar un paseo por la Muntanyeta o relajarte en la Plaza Carles Pau después de visitar los cálidos invernaderos de exhibición es una forma diferente de descubrir pausadamente la capital del Turia.

Jardín de las Hespérides

Situado en el Paseo de la Petxina, este jardín incluye una colección de cítricos compuesta por 50 variedades diferentes, acompañada por esculturas de la mitología griega y juegos de agua.

Jardín del Parterre

Construido sobre unos solares existentes en la antigua plaza de la Aduana, es el lugar considerado por Martínez Aloy como el más bajo de Valencia. La fecha aproximada de construcción de estos jardines es el año 1850.

La Glorieta

La Glorieta es un parque de principios del siglo XIX, el cual contaba con una amplísima extensión. Este jardín tiene parque infantil y mucha vegetación, con grandes árboles que dotan al parque de sombras que se agradecen. Es un parque muy céntrico, por lo que siempre suele haber mucha gente.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Lugares que visitar en Valencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s