Paseando por Ruzafa

ruzafaA nadie se le escapa que Ruzafa es el barrio de moda en Valencia. Y es que este barrio valenciano que fue municipio independiente hasta 1877 ha renacido de sus cenizas.

Los emigrantes dieron vida al barrio, y tras ellos llegaron los artistas, los arquitectos, los diseñadores.

Hoy en día, tras un proceso de renovación profunda, Ruzafa es la zona de moda en la capital del Turia, un SoHo valenciano que reúne a decenas de razas, religiones, idiomas. Un barrio que vive tranquilo, como el pueblo que un día fue antes ser engullido por la gran ciudad.

Lo que no te puedes perder al visitar el barrio de Ruzafa:

  • Iglesia Parroquial de San Valero y San Vicente Mártir: Conocida con el sobrenombre de “Catedral de Ruzafa” esta iglesia se alza sobre otra anterior incendiada en 1415. Es de planta de cruz latina de una sola nave y 6 capillas laterales entre contrafuertes. El campanario, posible obra de José Mingues, se termina en 1740. Incendiada en 1936, se reconstruye en 1939.
  • Convento Nuestra Señora de los Ángeles: Otro monumento religioso con matices históricos es el Convento Nuestra Señora de los Ángeles, que podemos encontrar en la calle General Prim. El 22 de abril de 1238, Jaime I de Aragón instaló su campamento en Ruzafa, para sitiar la ciudad de Valencia; el 14 de septiembre iniciaba conversaciones con Zayán, rey moro de Valencia, culminando con la rendición de Valencia el 29 del mismo mes, firmando dicha rendición en el lugar que ocupa hoy este convento. El rey Jaime I y su ejército hicieron su entrada en Valencia el 9 de octubre. Se puede ver en su fachada principal una placa conmemorativa de dicho acontecimiento histórico.
  • Mercado Municipal de Ruzafa: Otro de los monumentos más característicos de este barrio valenciano, es el Mercado Municipal de Ruzafa. Se encuentra situado en el núcleo de la barriada de Ruzafa, frente a la iglesia barroca de San Valero y San Vicente Mártir.
  • Placa escultórica de don Bernardino Landete Aragó: Relieve escultórico en perfil con los rasgos faciales del padre de la estomatología española instalada en la Plaza del doctor Landete. Este relieve fue sufragado principalmente por el colectivo de odontólogos valencianos.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Historia de Valencia, Lugares que visitar en Valencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s