Navidad en Valencia – Los belenes de la ciudad

belen-de-la-catedral-de-valencia-461Típicas figuras de barro y rompedores diseños conviven en los nacimientos de la ciudad. Asociaciones, fallas y conventos ofrecen escenas navideñas con cientos de personajes. Te proponemos una ruta por los principales belenes de la ciudad, donde podrás, por unos instantes, abandonar el caos urbano y sumergirse en un mundo poblado por dromedarios, pastorcillos, romanos y lavanderas.

Belén de la Asociación Valenciana de Belenistas 2013

Conocido como “Belén con luz propia”, esta creación navideña que podrá verse hasta el 6 de enero en la Sala de Exposiciones de la Almoina, detrás de la Basílica. Se tata de un conjunto formado por más de 300 figuras de estilo clásico, 15 metros cuadrados de superficie y 8 posibles perspectivas.

Catedral de Valencia 

Se trata de un Belén de unos 12 metros de largo y compuesto por más de 400 piezas de estilo clásico realizadas por el artista José Luis Catalá.

Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica González Martí

Los amantes del arte, no deben perderse uno de los belenes más tradicionales y prestigiosos de la ciudad, compuesto por 29 figuras y datado del siglo XVIII.

Belén submarino en el Oceanográfic de Valencia

El Belén sumergido será las delicias de los más pequeños y una nueva forma de ver esta tradición para los más mayores. Todas las figuritas tradicionales del Belén pero esta vez sumergido en el agua.

Belén de la Plaza del Ayuntamiento

la Plaza del Ayuntamiento cuenta con un decorado y una iluminación muy navideña ideal para un buen paseo en la compañía más agradable.

Belenes falleros

Los belenes recreados por las comisiones falleras siempre tienen su público fijo, seguidores que recorren todos los casales para tomar buena nota del ingenio fallero. Este año llegan hasta 80 los nacimientos participantes en el concurso anual, entre los que destacan el de la Falla Na Jornada, Duque de Gaeta, Falla Justo Villar-Mercado del Cabanyal y Falla Plaza de la Merced.

Belenes de arena en la Playa de la Malvarrosa 

Siete grupos de profesionales de las esculturas de arena competirán por el primer premio del Primer concurso de belenes de arena que se celebra en la playa de la Malvarrosa.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Lugares que visitar en Valencia, Navidad en Valencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s