Navidades en Valencia – Ballet el Cascanueces

El_CascanuecesHoy se conmemora el 120 aniversario del estreno del ballet de El Cascanueces. Se trata de uno de los ballets más conocidos del mundo, un cuento de hadas coreografiado por Marius Petipa.

La obra cuenta cómo el día de navidad el padrino de Clara le regala tres cajas con tres regalos diferentes: Un Arlequín, una Colombina y un gran cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche, ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y, entonces, todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

Para conmemorar su estreno, el día 20 el clásico de Chaikovski, El Cascanueces, pasará por Valencia para ofrecer una actuación en el Auditorio de Torrente.

Habrá una única función para este espectáculo a las 21 horas. Ya puedes comprar las entradas anticipadas y 25 euros en patio. El ballet está divido en dos actos y tres escenas y tiene una duración de 120 minutos.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Eventos en Valencia, Navidad en Valencia, Teatro en Valencia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s