Navidad en Valencia – Día de los Inocentes, bromas y solidaridad

Día de los inocentesEl 28 de diciembre se celebra en España el Día de los Santos Inocentes, un día en el que todos, jóvenes y mayores, se vuelven desconfiados porque pueden ser el alma inocente que puede ser objeto de una broma por parte de sus amigos.

La historia detrás del Día de los Santos Inocentes es religiosa y se basa en la historia de la Biblia que narra cuando el Rey Herodes escuchó las noticias de que el nuevo Rey de Israel había nacido (Jesús), e inmediatamente ordenó el asesinato de todos los niños menores de dos años en Belén y sus aldeas vecinas. El nombre dado a este día, Día de los Santos Inocentes, se ajusta perfectamente por todas las vidas inocentes que se perdieron aquella noche.

En los últimos años además, se organizan diferentes eventos con una única misión: ayudar a los niños más desfavorecidos. Si esa es tu pretensión, este año sólo has de salir de fiesta para lograrlo ya que varias discotecas de Valencia colaborarán con la Casa de la Caridad de Valencia en un acto solidario organizado por la Asociación de Productores y DJ de la Comunitat Valenciana, Deejays Solidarios.

Esta noche varias discotecas de Valencia, Mya, El Club de l’Umbracle, Noise, 30 y tantos, 80 y pop y Moon, permitirán la entrada a sus salas a cambio de una botella de aceite que se donará a la Casa de la Caridad de Valencia, ya que es uno de los productos no perecederos más necesitados.

Este evento combina una iniciativa solidaria con una de las noches de fiesta más míticas de cada año, el 28 de diciembre, día de los Inocentes. Son tiempos de solidaridad y Valencia participa.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Navidad en Valencia, Qué hacer en Valencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s