Navidad Valencia – Hola 2013!

Hola_2013Si hay un día especial de entre los 365 que forman cada año es sin duda el 31 de diciembre, en el que acaba un año y empieza otro nuevo.

La llegada del año nuevo provoca muchos sentimientos llenos de ilusiones y esperanzas, y por supuesto un buen número de tradiciones:

  • Las 12 uvas de la suerte. El invento de un grupo de cosecheros en 1895 para dar salida a un excedente de producción de uvas es sin duda la tradición más repetida en España. Se toman con las campanadas de nochevieja, una uva por cada campanada. Se cree que si las comemos antes de la última campanada, seremos afortunados a lo largo del nuevo año.
  • Ropa interior roja. Todo un clásico. No se sabe de donde viene esta costumbre, pero se cree que da buena suerte.
  • Brindar con Champagne o cava. La llegada del nuevo año requiere un brindis por todo lo alto con un poquito de Champagne o de cava. Dicen que si lo haces con algo de oro metido dentro, atraerás la buena fortuna.

Por el reloj de la Puerta del Sol, 35 segundos antes de las doce, una bola en lo alto del reloj baja, haciendo sonar un carillón. Después suenan cuatro campanas dobles representando los cuatro cuartos, y por último, a las doce en punto comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Navidad en Valencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s