Curiosidades de Valencia: La casa de los gatos

La casa de los gatos en ValenciaHay un rincón en Valencia que poca gente conoce y resulta una visita más que curiosa tanto si estás en la ciudad de visita o vives en ella. Se trata de la Casa de los gatos.

Está situada en pleno Barrio del Carmen, en el número 9 de la calle Museo. La casa cuenta con una fachada de tres pisos y un patio adosado. Todo está perfectamente detallado: la puerta, los escalones, las ventanas, el tejado… hasta el cartel de “Asegurada de Incendios”. Pero lo más curioso es una fuente en la fachada sobre la que hay un panel cerámico con una leyenda en valenciano que dice: “En memoria de los cuatro gatos que vivieron en el Barrio del Carmen en el año 1094. Nunca se les escuchó un miau más alto que otro”.

Por la puerta de entrada entran y salen cómodamente los gatos que al parecer viven en el solar adyacente. Esta pequeña obra de arte no es, pues, otra cosa que una gatera, pero que desde luego pone una nueva nota de colorido y curiosidad en un barrio que no carece precisamente de ellas.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s