La plaza del Negrito, la primera fuente de agua potable en Valencia

plaza del negrito en ValenciaLa popular Plaza del Negrito, en el corazón del Barrio del Carmen es uno de los rincones más entrañables de Valencia y un lugar bien conocido por los muchos valencianos y visitantes que disfrutan de su ambiente en alguna de las terrazas de los bares y cafeterías que allí ofrecen sus servicios. Pero pocos conocen el origen del nombre de la plaza y de su importancia para la ciudad de Valencia.

Origen del nombre: En 1940, la antigua plaza de Calatrava cambió su nombre por la de Plaza del Negrito que hace honor a su elemento más característico: la fuente que se halla en su centro, rematada por la figura desnuda de un niño que sostiene una concha de la que brota el agua. Esta estatua está realizada con hierro fundido, lo que le da un característico color oscuro por lo que pronto fue conocida popularmente como “El Negrito”.

Primera fuente de agua potable de la Ciudad de Valencia: La fuente inaugurada en 1850 fue la primera fuente pública de agua potable que hubo en Valencia, servicio que se inauguró al tiempo que la fuente entraba en funcionamiento.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Historia de Valencia, Lugares que visitar en Valencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s