Preparados para celebrar San Vicente Mártir

San Vicente MártirValencia se prepara para celebrar el próximo martes 22 de enero la festividad de su patrón, San Vicente Mártir.

El día comienza con una solemne Misa en la Catedral y al filo del mediodía una procesión que no te puedes perder. La comitiva recorre la plaza de la Reina, calles Mar, Avellanas, Palau y Almoina. A su paso por la calle Avellanas, los vecinos arrojan desde sus balcones miles de hojas de laurel en honor al Mártir.

El 22 de enero es el único día en todo el año en el que se puede ver el oratorio, uno de los varios lugares que, esparcidos por toda la ciudad de Valencia, recuerdan el martirio de San Vicente.

PLAZA ESPAÑA

En la Ermita de San Vicente (plaza de España) se celebra una Misa solemne alrededor de las 13,00h y posterior Mascletá. Se puede visitar la cripta que contiene un muro de la antigua ermita construida sobre el muladar donde fue arrojado el cuerpo del Santo.

LA ROQUETA 

Muy cerca en la calle San Vicente se sitúa la basílica sepulcral de Sant Vicent de la Roqueta, actual parroquia de Cristo Rey. También allí se celebra la festividad con reparto de panes y Misa en rito hispano-mozarabe a las 20,00.

OTROS

Otros lugares con celebraciones son la iglesia de San Valero de Ruzafa y la de Santa Mónica de la calle Sagunto que alberga la columna a la que fue atado el Santo antes de entrar en la ciudad romana.

 Si además quieres conocer un poco de la historia del Mártir, accede al siguiente enlace.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s