Rincones de Valencia: El edificio de Correos

ImageEs complicado pasar por la plaza del Ayuntamiento de Valencia y no fijarse en el Edificio de Correos.

Este edificio fue construido en 1922 como Palacio de Correos y Telégrafos en lo que fue el antiguo barrio de Pescadores intentando dignificar y sanear estos terrenos que se integraban en el nuevo centro cívico de la ciudad.

Hoy la construcción, con más de ochenta años de edad, luce de nuevo en todo su esplendor gracias a la reciente restauración que hizo que hoy todos podamos admirar la imponente torre de telecomunicaciones metálica de 30 metros de altura.

Si alzas la vista y observas los capiteles de las grandiosas columnas, podrás descubrir una de las constantes decorativas del edificio, un pequeño sobre con alas y unos sutiles rayos que simbolizan los sistemas de comunicaciones imperantes en la época, el postal y el telegráfico.

En la fachada encontrarás un conjunto escultórico de cinco figuras monumentales que representan una alegoría de los cinco continentes simbolizando la comunicación internacional.

En la zona accesible al público hay una cúpula de cristal translúcido que ilumina toda la sala y en cuyo perímetro exterior podemos ver los escudos de las 48 provincias españolas representando la cohesión territorial y social de la España de la época.

Sin duda, una obra de arte para admirar con serenidad.

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s