Redoble en Valencia

ImageHay una semana al año en la que Valencia deja de ser ciudad para convertirse en capital de música, flores, luz y color, y hay un par de eventos que nos indican que cada vez están más cerca las Fallas 2013.  

Exposición del Ninot

El sábado 9 de febrero a las 12.00 horas, se inaugurará la ansiada Exposición del Ninot y al acto asistirán las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez Tarazona y Carla González Hortelano, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor y de distintas Autoridades de nuestra ciudad. La Exposición del Ninot 2013 tendrá lugar, por décimo año consecutivo, en la Plaza exterior de Nuevo Centro.

Los 1.750 m2 que albergan esta muestra, se preparan estos días para recibir las 760 figuras que mostrarán un año más el buen hacer de nuestros artistas falleros. 

Hasta el próximo 14 de marzo se podrá visitar la exposición y con cada entrada se tendrá derecho a ejercer su voto a los visitantes que decidirán los Ninots Indultats.

Cartel de la Feria de Fallas

La próxima Feria de toros de las Fallas de Valencia presenta un concepto novedoso en el que destacan la Feria de las Novilladas, como trampolín para las jóvenes promesas, y la de Encastes, con ganaderías emblemáticas.

Además, la Feria de las Figuras contará con el arte de grandes figuras del toreo como José María Manzanares, Finito de Córdoba, El Cordobés, Enrique Ponce, Juan José Padilla, El Cid o Morante de la Puebla, entre otros.

Pero lo más llamativo del cartel de este año es sin duda su historia y su autor: Paco Cano. ‘Canito’, como se le conoce en todos los ruedos, es el decano de los fotógrafos taurinos. Es conocido por ser el único fotógrafo que estuvo presente en la cogida mortal de Manolete en 1947. Esas fotos dieron la vuelta al mundo. También son ya parte de la historia de este país sus retratos y reportajes de Ava Gardner, Gary Cooper, Orson Welles, Ernest Hemingway, Sophia Loren, Ortega y Gasset o Lola Flores entre otros. A sus 100 años de edad, el maestro sigue dando la vuelta al ruedo cada tarde que hay corrida de toros en cualquier rincón del mundo. 

Acerca de valenciaenblog

El Hotel Primus Valencia está situado junto a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Desde este Blog, os mantendremos informados de todo lo que sucede en la ciudad de Valencia, para que tu también vivas Valencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s